Innovamos en el Seminario Innovagro de innovación

publicado a la‎(s)‎ 20 jun. 2013 12:54 por Tribus & Nómadas   [ actualizado el 20 jun. 2013 12:54 ]
Fuimos contratados para apoyar el desarrollo del 3 Seminario Internacional de la Red Innovagro. Entidad cuya secretaría queda en México y que agrupa a entidades, empresas, universidades, centros de investigación y otros actores involucrados con temas de innovación en el sector agropecuario.

Por supuesto el tema era la innovación, en esta oportunidad en lo que respecta a la gestión de la misma con relación a la seguridad alimentaria y la nutrición. La agenda se organizó en torno a 6 bloques temáticos. En cada uno de ellos hubo presentaciones y paneles especializados.

Aparte de haber apoyado el diseño metodológico del evento, propusimos la adopción de varias de nuestras formas de trabajo. Fue así como en el hall principal del evento colocamos un gran árbol del conocimiento. Una cartelera mural en la que los participantes colocaron información, ideas o preguntas sobre los temas del evento.

A lo largo de todo el seminario, Jorge Merchán, facilitador gráfico de nuestro equipo, elaboró una muy creativa memoria visual de lo que se aportó en las presentaciones y conversaciones.

Para completar, cerramos con una sesión de Café Mundial en la que se recogieron las principales lecciones, los criterios para hacer replicables las experiencias compartidas y los retos que siguen en la agenda.

Además de lo anterior, se motivó a los participantes a que etiquetaran sus aportes a la red con la etiqueta (Tag): Innovagro2013 con la cual es posible rastrear diferentes textos, vídeos e imágenes compartidas por los asistentes.

Tal como lo manifestó en la sesión de clausura uno de los representantes: "lo interesante es que no solo hablamos de innovación sino que además la pusimos en práctica".

A mediados de junio entregamos las memorias del evento. Una vez sean publicadas en la red compartiremos el enlace para que pueda conocer más del mismo.

Comments