Acerca de

Nómadas: Las nuevas condiciones de trabajo remplazaron los puestos de trabajo estables y por toda una vida por relaciones de otra naturaleza en las que profesionales y empresas de relacionan de forma flexible y con marcos temporales diferentes. En este contexto, el espíritu emprendedor de los individuos cobra vital importancia.

Tribus: Las nuevas formas de trabajo en combinación con las nuevas tecnologías de la comunicación llevan a que profesionales, expertos y técnicos de diferentes áreas de articulen en comunidades que pueden estar dispersas en la geografía. Son comunidades de práctica y aprendizaje que permiten potenciar los conocimientos y las intervenciones.
Tribus & Nómadas le ofrece:
  • Apoyo en la organización y realización de eventos.
  • Capacitación y asesoría en el uso de tecnologías de punta (web 2.0) como parte de una red y con un alto sentido de responsabilidad social y ambiental.
  • Acompañamiento y soporte en el desarrollo y consolidación de comunidades de aprendizaje
Son tiempos de trabajo flexible, de tele trabajo. Son tiempos de encontrar nuevas formas de trabajo, en nuevos espacios y de crear nuevas formas de solidaridad y apoyo. Son tiempos en los que el conocimiento y el aprendizaje son eje central en el desarrollo de cualquier emprendimiento.

El compartir conocimiento, la co-creación (cooperación creativa) y la co-petencia (colaboración y competencia) son principios que guían el desarrollo de nuevos emprendimientos.

Todo esto implica aprender nuevas formas de crear, producir y trabajar haciendo uso de nuevas tecnologías y a la vez aprender a trabajar en red y de manera colaborativo. Implica además que los encuentros cara a cara (eventos, conferencias, talleres, etc.) deben ser más efectivos y creativos para promover un real intercambio de conocimientos, el aprendizaje y la construcción de acuerdos y alianzas.

Tribus & Nómadas le ofrece un portafolio de servicios que le ayudarán participar de manera creativa y efectiva estos procesos. Nuestro enfoque es el resultado de más de 25 años de experiencia, combina:
  • Técnicas participativas para promover el intercambio de conocimientos, la creación de confianza y el desarrollo de visiones compartidas.
  • El uso de diversas herramientas del mundo Web 2.0: blogs, skype, páginas web, documentos y archivos compartidos, creatividad, comunidades y wikis. 
  • Métodos y técnicas de investigación y de planeación estratégica
  • Diversas formas de arte
Tribus & Nómadas es una iniciativa de Camilo Villa.